Desconocer por completo lo que costará una comisión suele ser un factor decisivo para no encargarla.

A fin de evitar esa decisión quizás apresurada, siguen algunas cifras meramente orientativas, toda vez que el coste de cada trabajo dependerá de su complejidad y extensión, así como del plazo de ejecución requerido.

El precio mínimo de cualquier encargo es de 30 euros. Las tarifas indicadas no incluyen los impuestos.

- Corrección ortotipográfica y de estilo: 1,50 euros/1000 matrices
En el ámbito de la imprenta y según el DRAE, ‘matriz’ es la letra o espacio en blanco de un texto impreso. Los procesadores de textos como Word suelen referirse a ellas como “caracteres con espacios” y pueden calcularlas mediante la ‘herramienta’ “Contar palabras”.  Una palabra suele contener unas 6 matrices.
 
- Redacción:  entre 30 euros y 50 euros por página (unas 350 palabras o 1950 matrices), dependiendo de la extensión y la complejidad. Por ejemplo, un discurso de unos 5 minutos de duración puede costar unos 50 euros; una semblanza de una página, alrededor de 90 euros; una carta promocional, 40 euros; una nota de prensa, 30 euros; una entrada (de unas 300 palabras) en un blog, 30 euros… En el caso de los guiones para audiovisuales, el precio se calcula en función del metraje.
 
Guión para una ceremonia (en español) de 20 minutos de duración: 200 euros
El trabajo incluye una entrevista previa con el cliente para recopilar la información necesaria.
 
El presupuesto incluirá las características del trabajo, el plazo de ejecución y las condiciones —incluida, si el cliente así lo solicita, una cláusula de confidencialidad—, el modo de entrega y la forma de pago.
 

Nombre (requerido)

Dirección de correo (requerido)

Asunto

Su mensaje